VECINOSDESANLUIS.COM / 17 DE AGOSTO
Este domingo 17, a las 19:15 horas, personal policial detuvo a un hombre de 31 años luego de un hecho de robo ocurrido en calle Caseros al 300, en la ciudad de San Luis.
La intervención policial se originó a raíz de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo Renault Clio negro estacionado con un vidrio roto y con los autores aún en la zona. Al llegar, los efectivos se entrevistaron con los padres de la damnificada y, minutos después, con la mujer de 57 años propietaria del rodado, quien relató que al escuchar un fuerte ruido constató que el cristal trasero derecho del automóvil había sido dañado y notó el faltante de dos camperas, una amarilla y otra negra.
Vecinos informaron que dos sujetos habían forzado el vidrio y huido corriendo hacia el sur por calle Caseros. La damnificada logró perseguirlos y, en calle 25 de Mayo entre Caseros y Mitre, interceptarlos y recuperar sus pertenencias tras una breve discusión, aunque los individuos continuaron su fuga hacia el este.
Con la descripción aportada, el personal policial inició un recorrido y localizó a los sospechosos en calle Chacabuco, antes de Balcarce. Uno de ellos —que portaba una férula en la mano— se tornó agresivo, por lo que fue reducido tras un forcejeo, mientras que el otro logró escapar.
El detenido presentaba una herida en la muñeca derecha y una de las camperas recuperadas mostraba aparentes manchas hemáticas. El hombre fue trasladado a Comisaría 1ª, quedando a disposición de la autoridad judicial.