En la continuidad del plan de lucha iniciado esta semana, el Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU) anunció un “paro total de actividades” para este lunes en el Ministerio Público Fiscal. Afectará a las tres circunscripciones judiciales.
La medida se suma al cese de actividades por dos horas que realizan los afiliados al gremio todos los días. Además, desde el sindicato anticiparon que, en caso de no obtener respuestas al reclamo, el 20 de mayo se concretará otra huelga total en el Ministerio Público de la Defensa.
Los trabajadores de la justicia provincial reclaman al Ejecutivo una recomposición salarial, luego de 6 meses sin actualización de sueldos.
“Pedimos disculpas por las demoras e inconvenientes que puedan surgir debido a las medidas de fuerza que estamos llevando a cabo. Sin embargo, queremos que sepan que esta es una lucha justa y necesaria a favor de todos y todas ustedes. Es una lucha por la calidad de la justicia y la respuesta que cada uno y cada una de ustedes merece”, señaló el SIJUPU en un comunicado.
La nota afirma: “Luchamos por una justicia de calidad, con recursos humanos, materiales y salarios que nos permitan atender y gestionar los dolores y necesidades de todos y todas ustedes. Nuestra lucha es común a todos y todas, y necesitamos visibilizar las consecuencias de la inacción, la indolencia y la falta de respuesta del Poder Ejecutivo frente a nuestros reclamos constantes”.
Advierte que el paro en el Ministerio Público Fiscal obedece al “colapso de las Unidades de Abordaje Fiscal y Gestión Fiscal, y la falta de recursos económicos para solucionar esta situación”.
De todas maneras, el gremio indicó que, durante el desarrollo de la medida, se asegura la “guardia mínima”.SL24