Vecinos de San Luis / 19 de junio
Este miércoles al mediodía, tras una alerta del Centro de Operaciones Policiales, efectivos de la Comisaría Seccional 2°, de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 1 y de la Dirección General de Bomberos acudieron a una vivienda ubicada en calle Germán Avé Lallemant al 2200, entre Abelardo Figueroa y Maestro González de la ciudad de San Luis, donde se produjo el desprendimiento de una parte de la mampostería del techo.
De acuerdo a las averiguaciones, el desprendimiento fue en el sector de la cocina comedor. Al momento del incidente, en ese sitio se encontraban una mujer de 34 años; su pareja, un hombre de 35 años; una bebé de 1 año (nieta de la mujer de 34 años); y una niña de 8 años, quien estaba bajo el cuidado de la mujer de 34 años.
Tras el incidente, tres personas resultaron heridas: la bebé de 1 año, la niña de 8 años y el hombre de 35 años de edad.



Al lugar acudió personal de salud en dos ambulancias del Sempro, quienes brindaron las primeras asistencias a las dos menores y al hombre mayor de edad. Posteriormente, la bebé de 1 año (acompañada de su madre de 18 años) y la niña de 8 años fueron trasladadas al Hospital Pediátrico San Luis, mientras que el hombre de 35 años fue trasladado hacia el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” para su correspondiente evaluación y atención médica.
Cabe señalar que efectivos de Bomberos de la Policía realizaron una evaluación en el lugar y determinaron que el sector de la cocina comedor no es habitable debido al riesgo de nuevos desprendimientos por acumulación de humedad.