Se trata de pacientes autoconvocados que protestan en el Centro Oncológico Integral.
Piden que el gobierno provincial no traslade el espacio de tratamiento para enfermos con cáncer al Hospital Central “Ramón Carrillo”.
También solicitan urgencia en la entrega de medicamentos a quienes no tienen obra social.




“No queremos el traslado porque nos sentimos cómodos acá. Tienen que entender que hay gente mayor, otra en silla de ruedas que no puede ir al ‘Ramón Carrillo’. Las quimios provocan mucho desgaste. Nosotros estamos pacíficamente apoyando a la gente que trabaja acá porque ellos nos dan mucho amor”, dijo Marcelo, un paciente en diálogo con FM Radio Lafinur.
Estela, otra paciente autoconvocada, aseguró que el reclamo no tiene “ningún tipo de tinte político”. “Para nosotros el centro oncológico no es un hospital, es nuestra casa. Acá no nos tratan como pacientes sino como personas, nos dan dignidad. Además de tratamiento médico también tenemos kinesiología, nutrición, hacemos yoga, gimnasia”, dijo la mujer.

Y precisó que el cambio podría ponerlos en riesgo: “La mayoría de nosotros somos inmunideprimidos no podemos estar con otros enfermos porque tenemos la posibilidad de enfermarnos”.
Médicos, enfermeros y más personal del centro salieron a saludar a los pacientes. Cerca de las 11, cuando el número de convocados era abundante la policía cortó el tránsito en la zona.
Fuente: EDDLR / R. Lafinur