En medio de múltiples medidas de fuerza llevadas adelante por ATE, incluyendo un paro indeterminado, el intendente capitalino, Gastón Hissa, realizó este miércoles un par de anuncios económicos.
En primer lugar, anunció que, con los haberes de mayo, se cuadruplicará la bonificación por presentismo, que constituye un ítem remunerativo en los salarios de los trabajadores municipales que “demuestren responsabilidad y vocación”.
Además, el intendente anunció un aumento, “del doble en los montos”, de la asignación por hijo, familia numerosa, escolaridad mensual y escolaridad mensual de hijo con discapacidad.
“El compromiso del intendente con la familia municipal es trabajar para mejorar la condición laboral y cuidar las finanzas municipales gracias al plan de austeridad que venimos ejecutando, para de a poco reducir el déficit”, comunicaron desde la Municipalidad.
Estos anuncios se produjeron durante una capacitación a inspectores para mejorar la relación con los comercios de la ciudad. “En el contexto actual, es importante que podamos ayudar a los comerciantes a continuar su actividad y que puedan cumplir las reglamentaciones. Una de las medidas que se implementó sirve para brindar más seguridad a los inspectores y comerciantes, a través de una credencial con código QR. Además, el intendente anticipó a los empleados municipales algunas mejoras en ítems salariales a partir de los haberes de mayo”, manifestaron desde la Municipalidad.
Fuente: La Gaceta Digital