VECINOSDESANLUIS.COM / 17 DE JULIO
El gobernador Claudio Poggi y el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, protagonizaron el acto de inauguración del mejoramiento de la plaza Juan de Garay’ del barrio Kennedy como parte del programa municipal Volvé a tu Plaza.
Para la renovación de la plaza se invirtieron $30 millones que se concretaron en una serie de trabajos: se construyeron ocho rampas de acceso, instalaron redes de contención para pelotas, una hamaca inclusiva, un mangrullo y cinco juegos de mesas y bancos pedidos por los vecinos. También plantaron nuevos árboles y arbustos, restauraron la pequeña capilla para la imagen de la Virgen de Luján, se pintaron los juegos existentes, hicieron trabajos de revoque, electricidad, instalación de nueva luminaria con cableado subterráneo y también carteles de señalización.

“Esta obra que vamos a inaugurar es única y exclusivamente para ustedes, para sus hijos y para sus nietos”, comenzó su alocución Hissa, que, como siempre, explicó los trabajos realizados, los otros planes que la comuna lleva adelante e hizo una rendición de cuentas de las tasas que paga cada contribuyente.
“‘Volvé a tu Plaza’ básicamente lo pensamos a raíz de la escucha de los vecinos, qué nos decían: ‘Mirá Gastón, a mí me gustaría volver a la plaza con mi hijo, con mis nietos, tomar mate, pasar un sábado y un domingo y no tener que irme a una plaza del centro, sino más bien a la plaza de mi barrio‘. Entonces nos planteamos devolverle el espacio público al vecino”.
“Qué lindo es haber venido antes y ver cómo estaba y venir ahora y ver cómo la dejamos. La verdad les agradezco mucho, y a cuidarla”, cerró.
Poggi tomó el micrófono y dijo que es “un gusto compartir este momento con ustedes. Seguir viéndonos permanentemente. La verdad que felicito a Gastón por esta especie de rendición de cuentas que él hace en estas actividades barriales, semanales, a dónde va la plata de los impuestos, de las tasas que cada uno paga. También estas políticas que tiene y que está llevando adelante, en este caso esta puesta en valor al ciento por ciento de esta plaza, que hay que cuidar y hacerles caso a sus guardianes para recuperarla para la familia y los chicos”.
También volvió a destacar el valor de que el Ejecutivo y los municipios trabajen en conjunto y en pos del bien del ciudadano. “Eso es algo que pasa en San Luis y hay que cuidarlo”, comentó, y aprovechó para instar a los vecinos que sean adjudicatarios, moradores o dueños de viviendas sociales a anotarse en los programas de regularización dominial y escrituración que la Provincia puso en marcha cuando arrancó su gestión.
“Es un gusto verlos, vecinos. Sigamos trabajando juntos”, cerró el primer mandatario provincial