Vecinos de San Luis /29 de agosto
Este viernes 29 de agosto, efectivos del Departamento de Investigaciones San Luis y de la Comisaría Seccional 4° realizaron un allanamiento en la ciudad capital, donde recuperaron una motocicleta que había sido robada días atrás. La causa está caratulada como “Averiguación robo calificado por el uso de arma de fuego” y en la misma interviene la Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 27 de agosto por la noche en calle Europa al 900. En esa ocasión, un joven de 27 años de edad manifestó que había dejado su motocicleta Motomel S2 150 Full estacionada sobre la calle, con las llaves puestas, y que en ese momento su esposa le solicitó ayuda para bajar unos elementos de su automóvil.
En ese instante, el joven fue sorprendido por dos sujetos que lo intimidaron con un arma de fuego y le efectuaron disparos sin que resultara herido.
Los delincuentes se subieron a la motocicleta y se dieron a la fuga por calle Europa hacia el sur.
Tras tomar conocimiento de lo sucedido, efectivos del Departamento de Investigaciones San Luis y de la Comisaría Seccional 4° llevaron a cabo diversas tareas investigativas con el objetivo de recabar información de relevancia para la causa.
En ese marco, desde el Juzgado de Garantía N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Natalia Lazarte Otero, se ordenó un allanamiento en una vivienda de la manzana 4 del barrio La República.
En ese lugar, los policías lograron recuperar y secuestrar la motocicleta que había sido robada.
Las tareas desarrolladas contaron con la colaboración del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO) y de efectivos de Policía Científica.
En tanto, continúan los trabajos investigativos en torno al hecho delictivo.