Vecinos de San Luis / 21 de febrero
Este viernes 20 de febrero por la noche, efectivos del Departamento de Investigaciones San Luis recuperaron un total de 76 prendas deportivas pertenecientes al Club Deportivo y Cultural San Lorenzo, que habían sido sustraídas de dicha institución.
La causa es investigada por la Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, a cargo de la Dra. Alejandra Quiroga Nassivera.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Seccional 2°, durante la jornada del viernes, por el presidente de la institución, quien advirtió el faltante de una importante cantidad de camisetas y pantalones correspondientes a diferentes categorías. En ese sentido, el damnificado manifestó sospechas sobre ex integrantes del club.
Tras tomar conocimiento del hecho, los policías de Investigaciones iniciaron las averiguaciones correspondientes y, en ese marco, lograron establecer que los equipos estaban siendo ofrecidos a la venta en un grupo de WhatsApp.

La publicación incluía un número de contacto y un domicilio en calle Libertad al 2500 de la ciudad de San Luis.
Alrededor de las 21:00, los efectivos policiales se presentaron en el lugar indicado, donde fueron atendidos por un hombre de 29 años, quien manifestó estar ofreciendo a la venta equipos de fútbol infantil.
Tras identificarse el personal policial y explicar el motivo de la presencia, el sujeto expresó que las prendas pertenecían a un ex colaborador del club y que él había integrado la institución tiempo atrás, aunque se había apartado por diferencias internas.
Asimismo, manifestó su intención de hacer entrega voluntaria de la indumentaria deportiva para evitar inconvenientes judiciales.
En ese sentido, se secuestraron 76 prendas deportivas (camisetas y pantalones de distintos talles), todas con el logo e iniciales del club.
Posteriormente, en sede policial, el denunciante reconoció la totalidad de los elementos secuestrados como propiedad de la institución que preside.
La investigación continúa para determinar responsabilidades en el hecho denunciado.







