Vecinos de San Luis / 01 de enero
Durante la madrugada de este jueves 1 de enero, efectivos de la Subcomisaría 2° se hicieron presentes en calle Chacho Peñaloza al 1500, en el barrio Virgen de Luján de la ciudad de San Luis, por un incendio en un inmueble.
Al arribar, los efectivos constataron que vecinos del sector habían logrado sofocar un foco ígneo en el garaje de una vivienda abandonada. De acuerdo a los dichos de algunas personas en ese sitio, el incendio habría sido provocado por menores de edad como represalia contra un hombre mayor en situación de calle que habitualmente pernocta en dicho inmueble.
Al momento de la intervención policial, no se encontraban presentes ni los menores ni el mencionado individuo.
Luego de unos minutos, se hizo presente un sujeto que se acercó a los efectivos policiales y comenzó a escupir e insultarlos, culpando a los uniformados de la situación.
Los policías intentaron reducir al individuo, pero el mismo opuso resistencia y luego de arrojar piedras contra los uniformados y el móvil policial se dio a la fuga.
Durante la huida, el sujeto cayó al suelo y, cuando intentaron reducirlo nuevamente, los policías fueron sorprendidos por vecinos de la zona que intentaron llevarse al agresor.
En ese contexto, un sujeto golpeó en el rostro a uno de los efectivos, quien posteriormente recibió otras agresiones físicas (piñas y patadas), resultando lesionado en una de sus manos, nariz y boca.
Posteriormente, las personas comenzaron a arrojar piedras contra el patrullero, impactando una de ellas en la mano izquierda del otro efectivo policial.
Tras el hecho, los agresores emprendieron la fuga por calle Trabajadores Argentinos.
Durante la agresión se solicitó refuerzo policial y los efectivos heridos fueron trasladados en un móvil hacia el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” para su correspondiente atención médica.









