Este jueves, el Juzgado Federal de San Luis ordenó el traslado de un joven de 18 años de edad al Servicio Penitenciario Provincial, lugar donde quedará alojado en calidad de detenido y comunicado a disposición del Juzgado Federal, en la causa en la que se le imputa “prima facie” la presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
En cuanto al hecho, el pasado 29 de marzo efectivos de la Comisaría 2° demoraron al joven de 18 años de edad, en un procedimiento que se llevó a cabo en inmediaciones de la manzana 20 del barrio Amppya, en la ciudad de San Luis.
De acuerdo a las averiguaciones, vecinos de la zona habían observado al sujeto que andaba por los techos de las viviendas y, tras intentar darse a la fuga, fue interceptado y demorado.
El joven llevaba consigo una conservadora de telgopor, una caja y una bolsa, en las cuales había plantas de marihuana. En ese sentido, se le dio intervención a personal de Lucha Contra el Narcotráfico, quienes constataron que la cantidad de marihuana era de casi 5 kilogramos.