Lo que ahor ase denomina Alarma ciudadana, una simil de la Alarma Puntana se aplican en cada barrio pero con los nodos instalados.
Los mismos nodos que alguna vez se criticaron, hoy son parte de la política en seguridad del Gobierno Provincial.
El gobernador Claudio Poggi encabezó el acto que oficializó la puesta en marcha de la herramienta digital en los barrios Edén, Islas Malvinas, Visitadores Médicos y Cerro del Sol. Buscan consolidar la línea directa entre vecinos, agentes de prevención, fuerzas de seguridad y servicios de emergencia, para fortalecer la respuesta ante actos delictivos o situaciones críticas.
Una de las propuestas impulsadas con ese fin es Alarma Ciudadana, que consiste en la utilización de la tecnología para construir puentes entre los vecinos, las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia, con la intención de consolidar las respuestas ante eventos delictivos o críticos. Este lunes, el Mandatario se dirigió acompañado por la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, hasta los barrios Edén, Islas Malvinas, Visitadores Médicos y Cerro del Sol, comunidades que se sumaron a la iniciativa que ya cuenta con 66 instalaciones totales en la capital.
