Como resultado de una investigación policial por averiguación de infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes y con intervención del Juzgado Federal de San Luis, personal de la División Lucha Contra el Narcotráfico de la UROP N° 1 interceptó a un hombre de 35 años en la intersección de las calles Ascasubi y Aguilera, en la zona sur de la ciudad de San Luis. Al hombre se le secuestró e incautó $4.000, un teléfono celular y 19 envoltorios de nylon que contenían cocaína.
Posteriormente, tras una orden judicial federal se anuló un centro de distribución y venta de sustancia estupefaciente, que funcionaba en una vivienda del barrio Juan de Dios Garro, lugar de residencia del investigado de 35 años de edad.
En el procedimiento se incautaron 58 envoltorios de nylon que contenían cocaína, dos teléfonos celulares, una balanza de precisión, 97.400 pesos argentinos, 1.000 pesos chilenos, 100 pesos bolivianos, 20 pesos uruguayos, 10 pesos peruanos, 2 reales brasileros y recortes de nylon.
Como resultado de todo el procedimiento desplegado por el personal policial, la Justicia Federal ordenó la detención e incomunicación de la persona investigada y el secuestro de todos los elementos probatorios. La sustancia estupefaciente incautada está valuada en 210.000 pesos argentinos aproximadamente.