VECINOSDESANLUIS.COM / 04 DE FEBRERO
Este miércoles 4 de febrero a la madrugada, policías de la sección motorizada del Comando Radioeléctrico llevaron adelante un procedimiento en la ciudad de San Luis, donde fue demorada una joven de 19 años de edad.
Durante un recorrido de prevención por el barrio 500 Viviendas Norte, los efectivos visualizaron a dos personas a bordo de una motocicleta 150 cc sin luces.
Por tal motivo, los motoristas les solicitaron que detuvieran la marcha del rodado, pero los ocupantes de la moto hicieron caso omiso y aceleraron la marcha. Ante esta situación, se inició una persecución controlada.
Tras recorrer algunas cuadras, la acompañante (la joven de 19 años) se arrojó de la motocicleta en movimiento, quedó momentáneamente enganchada en la rueda y luego cayó al suelo. El conductor, en tanto, continuó la huida.
En ese momento, los uniformados descendieron de los móviles y demoraron a la joven.
Por su parte, el conductor de la moto ingresó a un domicilio cercano, donde dejó la motocicleta. Minutos después, el sujeto regresó al lugar y, junto a familiares, agredió físicamente a uno de los efectivos policiales, arrojándolo al suelo y propinándole golpes, para luego reingresar al domicilio al advertir la proximidad de otros móviles policiales que acudían en apoyo.
Posteriormente se solicitó la intervención del servicio de emergencias Sempro, cuyo personal asistió tanto a la joven demorada como al efectivo lesionado.
La chica de 19 años quedó demorada en el marco de una causa por resistencia a la autoridad y fue trasladada a la Comisaría Seccional 38°.








