VECINOSDESANLUIS.COM / 25 DE OCTUBRE
Este viernes 24 de octubre por la noche, un incendio de grandes proporciones se desató en el predio de la fábrica Semisur, ubicada en inmediaciones de las calles Intendente José Romanella e Intendente Ramón Barbeito, en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.
Previamente, tras una alerta del Centro de Operaciones Policiales, efectivos de la Comisaría Seccional 4° y del Comando Radioeléctrico acudieron al lugar ya que el sereno había observado a personas ajenas en el interior del predio con aparentes intenciones de robo. Los individuos habían ingresado a ese sitio tras saltar el cierre perimetral.




En ese marco, los uniformados realizaron un recorrido por el predio y en un conducto de ventilación observaron a un sujeto, quien al advertir la presencia policial se ocultó nuevamente en ese sitio.
Por tal motivo, los policías ingresaron por el conducto y escucharon voces de varias personas, quienes en ese momento provocaron el incendio y se dieron a la fuga. Seguidamente, uno de los delincuentes fue demorado en inmediaciones del lugar.
Ante la situación, varias dotaciones de la Dirección General de Bomberos de la Policía y de Bomberos Voluntarios de San Luis acudieron al lugar, rescatando en primera instancia a dos efectivos policiales que habían quedado en el interior del predio.
Los uniformados fueron puestos a salvo por los equipos de emergencias y asistidos por personal médico del Sempro.
Una vez completada la evacuación, los bomberos iniciaron las labores de extinción de las llamas, ventilación y enfriamiento del sector, resultando afectada gran parte de la estructura.
Tomó intervención la Fiscalía de Instrucción N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial









