VECINOSDESANLUIS.COM / 01 DE AGOSTO
Una nueva medida que impacta en el atletismo local. Desde mediados de julio, los atletas que quieran entrenar en el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti” deberán abonar 10 mil pesos mensuales. La medida aplica para deportistas mayores de 23 años.
Excepciones y criterios de inclusión “Están exceptuados los chicos, los atletas en etapa de formación, los de la Selección de San Luis y los chiquitos de Atletismo adaptado”, explicó Liliana Giménez, presidenta de la Federación de Atletismo de San Luis.
Los clubes y la federación recibieron la comunicación de la Secretaría de Deportes de la Provincia el 7 de julio, y los deportistas debían comenzar a abonar el 14 para entrenar en el Pedro Presti. “Pedimos una excepción porque un atleta tiene muchos años de formación y a partir de los 24, 25 años hasta los 29 tiene su mayor grado de esplendor. Es como la primera división del fútbol”, agregó Giménez.
El impacto en la categoría máster La norma también alcanza a la categoría máster, integrada por deportistas que entrenan por pura pasión.
“El mensaje siempre debe ser que el deporte es el instrumento que tenemos, tanto la dirigencia como los gobiernos, para transformación en la sociedad. Porque los niños, los jóvenes, son guiados a caminos de valores que son importantísimos. Y la presencia de un atleta mayor o máster también es una guía, un camino”, concluyó. SL24