La obra iniciada por la gestión anterior de gobierno, continúa su avance. Funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano se reunieron con vecinos para ver la manera de acelerar las obras, que incluyen la red de agua potable, la colectora cloacal, desagües pluviales, pavimento y cordón cuneta, veredas, tendido eléctrico de media y baja tensión, alumbrado público y conexión domiciliaria, equipamiento urbano, forestación y un Salón de Usos Múltiples (SUM) comunitario con polideportivo.
En el barrio República, ubicado en la zona oeste de la ciudad de San Luis, está en marcha un proceso de urbanización con fondos provenientes de Nación.
Los trabajos incluyen la red de agua potable, la red colectora cloacal, desagües pluviales, pavimento asfáltico y cordón cuneta, veredas, tendido eléctrico de media y baja tensión, alumbrado público y conexión domiciliaria, equipamiento urbano, forestación y un Salón de Usos Múltiples (SUM) comunitario con polideportivo.
Se creó una Mesa de Integración Barrial, que se reúne periódicamente y permite que los beneficiarios de este proyecto estén informados sobre los avances y puedan aportar. Está constituida por diferentes actores de la barriada y también por el ministerio a través de la Dirección de Barrios Populares, que fiscaliza la realización de los trabajos.