En una jornada lleno de vértigo y detenciones, un hombre fue arrestado en la siesta del jueves por ser sospechoso de matar a Nino Videla. En la madrugada, la comisión especial armada para la investigación del crimen había dado con una mujer en cercanías de la avenida Lafinur.
De esa manera, son los dos los acusados de matar brutalmente al vecino del barrio El Lince que fue encontrado maniatado y golpeado a finales del mes pasado en su casa, donde vivía solo.
La Policía no difundió las identidades de los acusados ni el vínculo que tenían –si es que lo tenían- con Videla. En las próximas horas comparecerán ante la Justicia para ser indagados.
Las dos detención se produjeron por orden del fiscal de instrucción Esteban Roche y fueron ejecutadas por una comisión especial designada por la Policía de San Luis para llevar adelante la investigacion.
La mujer, la primera detenida, cayó en inmediaciones de la avenida Lafinur y quedó detenida en las celdas de una comisaría de la ciudad; en tanto que el varón fue arrestado en el barrio ATE, un complejo de edificios del este.
Según se supo, los detenidos fueron señalados por un taxista que declaró en la causa y cuyo testimonio es considerado clave para la causa.
Videla fue encontrado en su casa del barrio El Lince, atado de pies y manos y con signos de haber sido golpeado en la cabeza.
