Lejos, muy lejos quedó del espíritu social, recreativo y deportivo, pero fundamentalmente, esa idea de que estuviera al alcance de de toda la sociedad.
Lejos, muy lejos de la comunidad, mediante la nueva resolución de la Secretaría de Deporte del Gobierno de San Luis, la Villa Deportiva ahora tiene cánones, valores de alquiler, mucho de ellos por encima de lo que cobra un club privado.
La Resolución 17 de la Secretaría de Estado de Deporte, fechada el 9 de abril pero que tomó estado público en las últimas horas, establece las tarifas, para nada económicas, que deberán pagar los interesados en usar sus canchas de futbol, de rugby, de hockey. Y si las requieren con iluminación, se cobra aparte.
Con la aprobación del Reglamento de Uso de Espacios, Complejos y Predios Deportivos, la Secretaría de Deportes puede disponer, generar u organizar actividades gratuitas o “aranceladas” en cualquier espacio, complejo o predio dependiente de la Secretaría de Deporte.
Esos mismos complejos deportivos que fueron creados para que se pueda acceder sin costos, con solo reservar, y podía verse cientos de chicos jugando en las diferentes canchas. ¿Que quedará para cuando se inauguren la pileta, el resto de las canchas como básquet, handbal, etc, si es que se continúa en algún momento con la obra pública, ¿todo será arancelado?



