CARTA DOCUMENTO
En el día de la fecha, Fernando Gatica, Secretario General de ATE San Luis intimó a la Secretaría de Comunicación (Agencia de Noticias San Luis y San Luis +), al Intendente Hissa y al Intendente de La Punta, a que ratifiquen y/o rectifiquen la información difundida de forma maliciosa el día de ayer. Donde se creó una noticia falsa respecto a un escrache que nunca existió hacia el Gobernador, por parte de nuestra ATE y del Sindicato de Camioneros delegación San Luis.
En sus notas informativas y en las diferentes publicaciones en sus portales, se difundió información falsa, se incurrió en calumnias e injurias; buscando demonizar a la figura de los secretarios generales de ATE y Camioneros, cómo así mismo, a las entidades sindicales. Además, también hubo una clara intención de desviar el foco de la histórica jornada de lucha nacional del día de ayer.
En la misiva, se expesó “Rechazo todas y cada una de las imputaciones atribuidas al suscripto (Fernando Gatica), como a la entidad ATE, toda vez que no ha existido ninguna acción directa individual, colectiva y/u orquestada, con tintes violentos, mafiosos o intimidatorios, dirigida a entorpecer, turbar u ocasionar alteraciones, en la vida personal y privada del SR. Gobernador CPN Claudio Javier Poggi o de su entorno familiar, institución a la que tanto el suscripto como la entidad que represento, deben el debido respeto por su investidura y funciones que ejerce como representante de todos los sanluiseños. Simplemente, debo aclarar que las movilizaciones que tuvieron lugar en la histórica jornada del 09/05/2024 en el marco de un Paro General, de las que he participado como ciudadano y representante de la entidad sindical ATE, han sido la expresión popular y democrática en ejercicio legítimo de un derecho constitucional (Derecho de Huelga) reconocido por el art. 14 bis de la Constitución Nacional, que por incómodo que resulte a los gobernantes de turno, y sin que importe su opinión personal en estas instancias, reflejan el verdadero descontento social y la crisis que vive hoy nuestra sociedad por las políticas de ajuste y falta de empatía política para entender las necesidades que los trabajadores y la sociedad en pleno hoy sufren.”
Además, se negó la presencia de ambos secretarios en esa esquina, cómo así mismo, las acciones endilgadas. Se puso énfasis en que no existió escrache alguno y se exigió que “en el plazo de 48 horas, se RATIFIQUEN O RECTIFIQUEN las manifestaciones expuestas por el titular de la cartera, como la información difundida por los medios de comunicación San Luis + y Agencia San Luis.”