Este miércoles en una reunión de trabajo se diagramaron las tareas para comenzar este 4 y 5 de abril con las primeras esterilizaciones, con turno previo, del operativo en el CAV Tercera Rotonda.
El intendente Gastón Hissa propuso coordinar con distintas áreas municipales para priorizar la salud de las mascotas de la ciudad. Bajo este concepto, la Dirección de Zoonosis inicia la segunda campaña de castraciones, tras realizar abordajes puerta a puerta sumados a la toma de turnos vía telefónica.
Este miércoles se realizó una reunión de planificación de trabajo en la que participaron Marcos Arce y Sebastian Alvarez, de la Dirección de Zoonosis, Celeste Villegas, coordinadora del CAV Zona Norte y Equipo de Abordaje, Diego Artín como Coordinador de Proteccionistas y Gladys Peralta, secretaria de Vinculación y Cercanía con el Vecino. Informaron que iniciarán con 60 castraciones diarias los primeros días y luego pasarán a 40 por día.
Las castraciones gratuitas serán para quienes ya solicitaron el turno vía telefónica o en los abordajes puerta a puerta. El personal municipal se pondrá en contacto con el solicitante entre uno y dos días antes del turno para informar sobre la hora, fecha y requisitos a tener en cuenta al asistir con la mascota. El servicio comienza a partir del 4 de abril, en el horario de 8 a 14 horas y se extenderá por tres semanas.
“De la reunión surgieron varios temas, uno va a ser el abordaje de cómo vamos a tomar los turnos, por barrio, por zona, qué cantidad por día, como va a estar planificado la llegada del tráiler al lugar, etc”, informó Gladys Peralta.